SEED
36 CONGRESO SEME - BOLETÍN 2 - www.seme2021.com
seme

Les invitamos a participar en el 36 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) que se celebrará en formato virtual del 14 al 21 de febrero de 2021. Además, será en todo momento bilingüe a fin de facilitar la presencia de ponentes internacionales, así como la asistencia de congresistas desde cualquier lugar del mundo. La Dra. Petra Vega, presidenta del Consejo Organizador del Congreso y de la SEME, les da la bienvenida y explica más detalles en el siguiente vídeo.

seme




Tratamientos corporales: eficacia y evidencia

seme

El Dr. Eduardo de Frutos, vocal de la Sociedad Española de Medicina Estética, nos explica brevemente esta mesa que tendrá lugar en el 36 Congreso SEME. El objetivo es exponer de forma clara las evidencias disponibles sobre los tratamientos corporales de Medicina Estética. Son tratamientos muy demandados y a menudo hay muchas dudas sobre la eficacia de distintas técnicas.


Alteraciones de la pigmentación y formulación magistral

premios

El Dr. Alberto Morano, vicepresidente segundo de la Sociedad Española de Medicina Estética, nos habla de esta mesa del congreso en el siguiente vídeo. El objetivo es conocer el estado actual del tratamiento del melasma, los mejores tratamientos de las pigmentaciones postinflamatorios y postesclerosis, y la formulación magistral en peelings y cosmética médica.


Tratamientos capilares

seme

El Dr. Javier Pedraz, presidente de la Sociedad Española de Restauración Capilar (SERECAP), presenta los tratamientos capilares más punteros que se desarrollarán en el II Congreso SERECAP. Con sesiones sobre el manejo de los pacientes con patologías relacionadas con el cabello, y expertos en el tratamiento capilar que abordarán distintos casos desde un punto de vista médico y por supuesto también quirúrgico.


Academia Virtual SEME

ALTERACIONES

La Academia virtual SEME es el proyecto formativo online que la Sociedad Española de Medicina Estética inició en el mes de septiembre y que ha alcanzado un gran éxito:  con más de 1.367 asistentes, un panel de expertos excepcional y más de 90 vídeos formativos. Se trata de un espacio gratuito de formación acreditada, conocimiento y estudio para médicos, pacientes, auxiliares, gerentes y empresas del sector. El objetivo es acompañar a los profesionales de la Medicina Estética en su proceso de aprendizaje, promoviendo actividades y contenidos científicos.