SEED
36 CONGRESO SEME - BOLETÍN 4 - www.seme2021.com
seme

Comienza la cuenta atrás para que dé comienzo la Semana SEME de la Medicina Estética 2021: el 36 Congreso Nacional de nuestra sociedad científica que celebraremos en un entorno virtual del 14 al 21 de febrero de 2021. Como ven, este formato nos permitirá contar con expertos de gran prestigio internacional.

 


New challenges, new solutions

seme


Tenemos el honor de contar con el conocimiento y experiencia de la Dra. Lara Devgan, cirujana plástica y médico estético de Nueva York, mundialmente conocida por su reputada carrera científica y sus tratamientos inyectables. La Dra. nos acompañará en el 36 congreso nacional SEME para hablarnos de los nuevos retos y soluciones en la medicina estética facial.
The purpose of my presentation is to explain how I tackle challenging nasal aesthetic cases after surgical rhinoplasty, and also in the primary setting using the novel technique of non surgical rhinoplasty. Non Surgical rhinoplasty is a powerful injectable technique that allows me to change the contour and appearance of the nasal pyramid in a minimal downtime and minimally-invasive manner – argumenta la Dra. Devgan.

Su presentación tendrá lugar el sábado 20 de febrero, dentro de la Sesión II ‘Los retos más difíciles en la medicina estética facial’.


Lip filler migration and how to avoid it

premios

El Dr. Steven Harris, médico estético en Londres, cuenta con una gran reputación internacional por sus tratamientos con rellenos de Botox y Juvederm –se ha convertido en el doctor que más rellenos inyecta en Reino Unido-, así como por los resultados naturales obtenidos en sus pacientes. El Dr. Harris nos acompañará en el 36 congreso nacional SEME para hablarnos de la migración del relleno de labios y cómo evitarla.

The main reason to develop my work about lip filler migration is that the phenomenon of filler spread (migration) is so common and represents everything that is wrong with our industry, from a poor understanding of anatomy to a gross lack of artistic acumen , explica el Dr. Harris.

Su presentación tendrá lugar el sábado 20 de febrero, dentro de la Sesión II ‘Los retos más difíciles en la medicina estética facial’.


Mio-modulación de asimetrías faciales o armonía facial

seme

La Dra. Raquel Bances, médico estético y médico rehabilitador, será la encargada de ampliar nuestro conocimiento sobre la técnica de la mio-modulación facial, o lo que es lo mismo, la infiltración de toxina botulínica en diferentes diluciones y planos musculares.

Las alteraciones en la simetría facial son muy frecuentes, bien sean de origen óseo u odontógeno, muscular o por pérdida de panículos adiposos. Ninguno de nosotros somos totalmente simétricos. El problema radica cuando dicha asimetría no es armónica, cuando lo que vemos o lo que se ve el paciente causa disconfort estético, mental o funcional, afirma la Dra. Bances.

La ponencia tendrá lugar el domingo 21 de febrero, dentro de la Sección IV ‘Modulación facial de las expresiones’.


Premio Proyecto Solidario SEME

ALTERACIONES

La Sociedad Española de Medicina Estética entregará este año durante su congreso nacional el Premio Proyecto Solidario 2020, dotado con 3.000 €, a la Asociación Benéfica Doble Corazón. Durante los 10 años que cumple esta iniciativa, la SEME ha colaborado con diferentes ONG’s españolas para cubrir las necesidades médicas y de salud de personas vulnerables en distintas partes del mundo. 

La SEME se siente orgullosa de su proyecto solidario, que se ha ido consolidando año tras año. Los factores que se tienen en cuenta a la hora de conceder estas ayudas son la urgencia del proyecto, el grupo o colectivo al que se destina la ayuda, las personas que integran dicho proyecto y el uso al que se destinarán. Por supuesto, su seguimiento es también un elemento muy evaluado y tenido en cuenta por nuestra sociedad médica, comenta la Dra. Carmen Fernández, vicepresidenta de SEME y responsable del proyecto.